SALUDO DEL RECTOR

untitled

En primer lugar, quiero agradecerles que hayan elegido León y su Universidad para celebrar, los próximos 28 y 29 de mayo de 2015, la reunión de la Comisión Sectorial para la Calidad Ambiental, el Desarrollo Sostenible y la Prevención de Riesgos en las Universidades (CADEP).

Bienvenidos sean a una ciudad cuyo origen, datado hace más de dos mil años, se remonta al campamento romano de la Legio VII Gemina, que a su rico y bien conocido patrimonio artístico une el hecho de que en 2013 fuera declarada por la UNESCO como Cuna del Parlamentarismo pues en 1188, en los muros de San Isidoro, el rey Alfonso IX convocó una Curia Regia en la que además de clero y nobleza fueron también fueron llamados representantes de ciudades.

Bienvenidos sean a una universidad que día a día fomenta el respeto al medio ambiente y realiza acciones de promoción de la salud tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad leonesa.

Espero y deseo que tengan sesiones de trabajo fructíferas, cuyos resultados nos permitan avanzar a todos, y que disfruten de lo que León y sus gentes les ofrecen.

 

José Ángel Hermida Alonso

Rector de la Universidad de León

 

 

Los comentarios están cerrados.