Bases de la experimentación animal

El objetivo general de esta asignatura es proporcionar una orientación científica global para la utilización de los animales de experimentación, aportando unos conocimientos teórico-prácticos generales para un uso racional de los mismos.

El contenido del curso contempla aspectos de la biología, el cuidado, el bienestar, la salud y el manejo de los animales, el reconocimiento del dolor, el sufrimiento y la angustia, los métodos incruentos de sacrificio, así como de la ética y de la legislación que se aplica en España. También se introducen los elementos de un protocolo experimental con animales y de los procedimientos que se llevan a cabo.

El curso estaba acreditado para la obtención de la capacitación como personal de categoría B (personal que lleva a cabo los procedimientos) de acuerdo con el ya derogado Real Decreto 1201/2005. En estos momentos se está trabajando para adecuar los contenidos a la Orden ECC/566/2015, de 20 de marzo, por la que se establecen los requisitos de capacitación que debe cumplir el personal que maneje animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia y poder obtener la capacitación equivalente.

 

Los comentarios están cerrados.