Formación

 

Junto a la docencia reglada, te daremos la oportunidad de lograr una formación más completa, a través de tu participación en una serie de actividades complementarias que se realizan a lo largo del curso académico. Desde viajes de estudios, a conferencias, seminarios, congresos, prácticas voluntarias de laboratorio o excavaciones arqueológicas.

Viaje de estudios (22, 23 y 24 de octubre de 2021)

Durante los días señalados, los estudiantes del Grado y del Doble Itinerario visitaron diferentes sitios arqueológicos, museos y monumentos del norte de Portugal: Citania de Briteiros y el Palacio de los Duques de Bragança en la ciudad de Guimaraes, el complejo  arqueológico de San Martinho Dume, las termas del Alto da Cividade, el teatro romano, la domus de las Carvalheiras, San Frutuoso de Montélius y la catedral de la ciudad de Braga, así como las fortificaciones de la Edad Moderna de Valença do Minho. Finalmente, el viaje concluyó con la visita al monasterio de Celanova (Ourense).

 

Excavaciones en el Castro de los Judíos

(julio de 2021)

A lo largo de los meses de julio, fruto del convenio entre la ULE y el Excmo. Ayuntamiento de León, se desarrollan en la judería medieval de Puente Castro, excavaciones arqueológicas. En ellas los estudiantes del Grado y el Doble Itinerario, además de formarse, pueden realizar prácticas extracurriculares que completan su formación académica.

Viaje de estudios (18, 19 y 20 de octubre de 2019)

Durante tres días los estudiantes del Grado visitaron diferentes monumentos y lugares arqueológicos: el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, el acueducto y el alcázar de Segovia, el monasterio de San Lorenzo de El Escorial, el castillo de Coca, el yacimiento romano de los Siete Caños, así como los hornos bajomedievales, las tenerías, las murallas y la catedral de Ávila.

 

 

 

Visita a las murallas de Ávila

 

 

Conferencias y seminarios (curso 2019/2020)

A lo largo del curso académico 2019/20 en colaboración con los diferentes grupos de investigación e institutos se han programado las siguientes conferencias y seminarios:

Los comentarios están cerrados.