Retórica y ficción narrativa de la Ilustración a los romanticismos

Suppositio. Crítica literaria aleman

SCHLEGEL, Friedrich. “Kritische Fragmente». 1797.  Kritische Schriften und Fragmente (1798-18011)Studienausgabe. Herausgegeben von Ernst Behler und Hans Eichner. Paderborn. München. Wien. Zürich: Ferdinand Schöningh, Band 1, 1988. 239-250. Impreso.

Schlegel, Friedrich. “Fragmentos críticos». 1797. Fragmentos, seguido de Sobre la incomprensibilidad. Trad. y notas de Pere Pajerols. Barcelona: Marbot Ed., 2009. 25-55. Impreso.

Schlegel, F. 1797

[frg. 39, p. 242]  Die Geschichte der Nachahmung der alten Dichtkunst, vornehmlich im Auslande hat unter andern auch den Nutzen, daß sich die wichtigen Begriffe von unwillkürlicher Parodie und passivem Witz, hier am leichtesten und vollständigsten entwickeln lassen.

Schlegel, F. 1797 (Trad. y notas de Pere Pajerols, 2009)

[frg. 39, pp. 33-34]  La historia de la imitación de la poesía antigua, especialmente la que se ha llevado a cabo en el extranjero, también resulta útil, entre otras cosas porque los conceptos cruciales de parodia involuntaria y de ingenio pasivo se pueden desarrollar en ella del modo más fácil y completo.